domingo, 20 de marzo de 2016

Le jardin potager


A mi vecino le han regalado un taladro por el Día del Padre y hoy, a las ocho de la mañana,  ha decidido estrenarlo y ponerse a hacer agujeros en la pared de su dormitorio, que está al otro lado del mío. Así que me he tenido que levantar temprano a pesar de ser domingo y de que nuestros planes de dar un largo paseo esta mañana se han fastidiado por culpa de la lluvia.   
Limpieza de primavera

Mientras que escampa os contaré lo que  estamos haciendo en el patio ahora que se acerca el buen tiempo. No es tiempo de piscina, claro, pero sí de arreglar los desperfectos del invierno, aunque este año, con la sequía y las buenas temperaturas, han sido más suaves que otros años.

El mosaico del amanecer
Lo primero que he hecho ha sido repintar las butacas del patio. Ya tienen más capas de pintura que una cebolla, pero aun aguantarán algún verano más.
Sunrise on a glazed mosaic
Detalle del sol rojo
También hemos colocado en la pared de la ventana  el mosaico que hice en mi clase de cerámica. Ha quedado bastante bien como decoración y espero que esté bastante firme y aguante durante mucho tiempo. Será mi legado para otras generaciones.

Ahora es también el momento de arreglar las macetas, tirar las plantas ajadas por el frío, y llenar los tiestos con otras flores nuevas. Y también es la hora de echar unas semillas al suelo y hundirlas en la buena tierra con la esperanza de que brote algo antes de que los pájaros o el calor acaben con las nuevas plantitas.
Futuras ensaladas

Como somos optimistas y pensamos ya en la visita de los nietos en agosto, hemos instalado dos pequeños huertos en el jardín. 
Los dos huertos

Uno será un jardin potager, para plantas de comer y aromáticas que cuidará Pedro, y otro, el mío,  para flores de varias clases, sobre todo flores para secar. Otra de mis aficiones casi olvidada desde que entre en el mundo de la fotografía.
Al final de la mañana hemos podido salir de paseo y hemos llegado andando al vivero. 
Semillas de flores para secar

He comprado algunas semillas para mis flores de secar, espuelas de caballero - consolida ajacis - y siemprevivas -limonium sinuatum- y he encontrado también estas flores, ya creciditas, que me he traído para vosotros:
Un mar de hortensias

Gerberas bailarinas

Petunias de terciopelo
Bosque de clavelinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario