viernes, 14 de febrero de 2014

No tenemos solución

El horror - La Playa de San Cristóbal en Almuñecar
¿Es que alguien se había creído de verdad que íbamos a parar alguna vez de ser imbéciles?? Falso. No tenemos solución. 
Antes de que la piqueta demuela las estructuras vacías, a medias y en ruinas de las urbanizaciones fantasmas extendidas por todo el país, antes de que se vendan, de buena o mala manera, los adosados en linea que ahora nadie quiere, antes de que legalicen o derriben las inmensas urbanizaciones sin uso de todos los alrededores de todos los pueblos, antes de que las gentes sin casa okupen esos bloques fantasmas vacíos, inmensos y a veces con pretensiones de lujo, que rodean unos campos de golf abandonados y secos, antes de que todo eso suceda y podamos  ser algún día un país decente, sensato y con dos dedos de luces dispuesto a solucionar los efectos catastróficos de la burbuja inmobiliaria que nos hizo ricos de la noche a la mañana y que nos ha dejado en una crisis a la que se le ve una muy lejana y difícil salida, antes, de todo eso ...,     
HEMOS VUELTO A EMPEZAR

Estos son los triunfantes titulares de la prensa:

Como podéis ver en esta publicidad que fotografié en una oficina de ventas, van a construir un  Hotel 7 estrellas + 150 Apartamentos y áticos en el Peñón del Lobo, la única zona 'virgen' que aún queda en la costa de Almuñecar en Granada, entre la zona deportiva de Marina del Este y la playa naturista del Muerto. En el lugar donde irá todo este complejo se ven unos restos de hormigón, señal de que ahí también estalló la burbuja inmobiliaria y la urbanización proyectada no se terminó. Ahora se terminará, según parece.

Camino de los Pescadores - Aquí irá el hotel

Vista hacia Marina del Este


Mirador del Peñón del Lobo - Camino actual
La playa del Muerto - El Cotobro - Vistas hacia el este
 Por ese Camino de los Pescadores, que se puede ver en mitad de la ladera,  vamos andando desde La Herradura hasta Almuñecar en un agradable paseo. Es un lugar lleno de maleza y piedras y donde el sol cae inclemente en los días de verano  pero es un lugar maravilloso también para disfrutar de las vistas. Este es el Mirador que pusieron hace dos años. Un buen lugar para disfrutar del campo y el mar.

Cuando hagan el hotel esto será terreno vedado y estará completamente lleno de  hormigón y piscinas privadas y no se qué más. Algo como un Algarrobico de siete estrellas que descenderá por ese Peñón del Lobo hasta el agua. Pan para hoy hambre para mañana, que dicen por aquí. 
Por supuesto este proyecto tiene el visto bueno de las autoridades locales y autonómicas (como el Algarrobico, por otra parte) que se felicitan por todos los puestos de trabajo que creará esta inmensa obra y el 'estrellado' hotel. Luego no habrá hotel o descubrirán que es una barbaridad cuando ya esté medio terminado o lo convertirán en apartamentos de tres al cuarto que no darán mas que unos pocos puestos de trabajo pero colapsarán la zona, el tráfico y las playas del alrededor.
Estas son mis quejas y mis preguntas: ¿ A qué viene semejante disparate? ¿De verdad quieren hacernos creer que potentados jeques árabes vendrán a este rincón del mundo a pasar sus vacaciones? ¿Arreglarán la A-7 para que se pueda llegar en autovía hasta aquí cuando llevan años de retraso en una obra que no va a terminar nunca? ¿De donde sacarán agua dulce para tanta gente? ¿ Es preciso estropear y llenar el único rincón tranquilo que queda en esta costa? ¿De verdad es necesario para esta zona? 
¿Por qué no nos dejan en paz????

2 comentarios:

  1. El sentido comun no esta a la orden del día, mas bien lo contrario. Seguiran sembrando ladrillos y recogiendo miseria. Me uno a tu queja y espero que alguienfrene esas chaladuras

    ResponderEliminar
  2. La crisis fue la unica que desinfló y quebró la burbuja. Esto no se parará nunca. Que pena!

    ResponderEliminar