lunes, 14 de abril de 2008

Otras moscas

Estas moscas de las fotos no se parecen en nada a las que mencionaba en mi 'post' anterior. De hecho, tampoco se parcen a las moscas de verdad.
Las amarillas, mas bien parecen avispas, y las moradas o azulonas se parecen a los moscardones que pululan estos días alrededor de los arboles frutales.
Pero en realidad, son orquideas. Preciosas y pequeñas. Fijaros en la amarilla de arriba el tamaño que tiene. La sujeta mi amigo Curro, que la cortó, sin que yo lo viera, el sábado pasado cuando subimos con las bicis a la Alfaguara.
Si vais un día de estos por el campo fijaos a ver si encontrais de estas u otras orquideas y les haceis unas fotos. ¿A que son algo especial?

4 comentarios:

  1. No sabía que existieran orquideas enanas y menos que se encontraran en el campo... simpre vi las macetas. En mi próxima salida las buscaré

    ResponderEliminar
  2. Es fácil ver las amarillas por esos campos si te fijas, pero para ver las azules es preciso agacharse a buscarlas. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. mi salida ha sido frustarda por agaceros, tan esperados y celebrados, que poco tengo que decir. ya buscaré otra ocasión

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh!! Así estamos por aquí también, sin bici y sin paseos. Pero, como tu bien dices, no nos quejamos, que ya hacia falta la lluvia. Otro día saldremos ¿no?

    ResponderEliminar