martes, 14 de febrero de 2017

Mirador de Alvirillas - Aventura en el Valle

Para disfrutar de las vistas
Poneos cómodos
Os invito a que vengáis a este Mirador de Alvirillas.  Está en el pueblo de Melegís, justo a la entrada del Valle de Lecrin. 

Esta lleno de esculturas y objetos de decoración curiosos y originales.
 
En el blog 'Descubriendo Granada' he encontrado esta información sobre este curioso Mirador.
 " El tema es “la emigración” y se hizo el Mirador para rendir homenaje a todas las personas que a partir de los años sesenta marcharon a Francia, Alemania, Suiza… Está decorado con diferentes esculturas relacionadas con las vivencias que todas estas personas tuvieron en esos meses que pasaban fuera del hogar. La autora de estas obras, Elena, es una escultora natural de Zaragoza que estudió Bellas Artes en Granada. Los elementos más llamativos son los diferentes tipos de sillones que representan el mobiliario de la sala de estar de una casa. Colocados en el mirador invitan a sentarse cómodamente y disfrutar del bonito paisaje que este lugar ofrece. "


Os espero en la chaise longue


 Elena ha llenado todo el mirador con pequeñas esculturas hechas de metal o de cerámica de colores colocadas en cada poyete de la baranda
Hay un dragón, un lagarto, una cafetera, un reloj de cuco, un pájaro cantor, unas pagodas.
En el suelo también hay decoraciones hechas con trozos de loza y cerámica. Una especie de trencadís a la andaluza.  
   Es preciso pasar allí in buen rato para poder disfrutar de las vistas, de los objetos del mirador y, por supuesto, del olor de las flores de azahar, si vais en abril o mayo, y del color de los almendros en flor, si vais por allí en estos días de febrero.  Todo en este mirador de Alvirillas merece ser contemplado detenidamente.
El dragón vigilante
El dragón del Valle
Cuarto de estar con vistas a Restábal
Mirador de Alvirillas - Al fondo Restábal

Mirador de Alvirillas

Embalse de Béznar - primavera
Reloj de cuco - Vistas al Embalse de Béznar
Original sobre todo
Aquí tenéis algunos curiosos detalles del Mirador de Alvirillas

Gaudi a la andaluza
Trencadis a la andaluza
Lagarto en invierno
Lagarto con vistas
¿Un café?
Para sentarse un ratito

Cama doble
  Por supuesto las vistas son magnificas al fondo el Embalse de Béznar y en los montes de enfrente dos pueblos, Restábal, justo enfrente, y  Pinos del Valle en la ladera que nos lleva al embalse.
Restábal
Desde la carretera a Pinos del Valle - Febrero 2016
Cerca de Granada, entre la Sierra y la Costa, el Valle de Lecrín es un lugar  poco conocido. Id por allí. Os gustarán los paisajes, los pueblos y la comida y, si vais en estos meses de invierno, volveréis a casa con la cámara llena de fotos de los almendros en flor y el coche lleno de deliciosas naranjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario