domingo, 8 de enero de 2017

Cuatro Miradores

Hoy hemos subido a disfrutar de las vistas de Granada y la Vega desde los miradores de la colina del Cementerio, pero no era un buen día porque, como hace varias semanas que no llueve, hay una capa de contaminación sobre la ciudad y el paisaje no se puede apreciar claramente. Así que tendremos que volver otro día con mejores condiciones climáticas.
De todas formas aquí van unas fotos.
Mirador del Cementerio

Estas son las vistas desde el Mirador del Cementerio, el que está en la curva de la carretera que sube hasta el Cementerio y al aparcamiento de la Alhambra.
Valle del Genil Y Sierra Nevada
 Desde el mismo cementerio también hay una maravillosas vistas hacia el Valle del Genil y Sierra Nevada, pero es mejor no ir por la mañana para no tener el sol de frente.
Adosados con vistas ;-)
El Mirador de dentro del Cementerio con los nichos

Este Mirador de dentro del Cementerio está muy cerca del Patio de los Alixares, donde se conserva la alberca del Palacio de los Alixares, aquel que cantaba el romance de Abenamar, pero pocos restos más porque el maravilloso palacio que describe el romance se hundió tras varios terremotos en 1431.
         ¿Qué castillos son aquellos?

         ¡Altos son y relucían!

         -El Alhambra eran, señor,

         y la otra la Mezquita;

         los otros los Alixares,

         labrados a maravilla.....

Palacio de los Alixares  - البركة
Patio de los Alixares
Cerca de este patio se encuentra el Mirador del Agua, junto al Bosque de las Cenizas,  otro lugar arreglado en el cementerio para sentarse un rato a pensar, rezar o solamente contemplar las vistas de la ciudad.
Mirador del Agua

El Bosque de las Cenizas
 
Vistas desde el Mirador del Agua
Por fin salimos del cementerio para llevaros al mejor de todos los miradores y el más desconocido: El Mirador de los Alixares. Ya se que os he hablado del Patio y del Palacio de los Alixares, pero esto es diferente. Es una extraña construcción en mitad de un campo de olivos, sin carteles que indiquen su presencia y casi sin camino que lleve hasta allí.

Si conseguís encontrarlo esto es lo que podréis disfrutar.
Eso si, id un día que el aire este limpio y a la caída de la tarde. Sentaos tranquilamente a ver el sol ponerse y disfrutad del paisaje.
 
Mirador de los Alixares - Vista de la ciudad

Mirador de los Alixares - entre olivos

Mirador de los Alixares- Vista de la Sierra


Mirador de los Alixares - las vigas al sol


La vista desde el Mirador de los Alixares  - con la contaminación encima de la ciudad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario