miércoles, 28 de enero de 2015

Como una catedral gótica

Hace años, creo que fue cuando me rompí el brazo y estuve seis meses de baja, tuve el santo valor de leerme uno de esos tochos infumables que trataba sobre la construcción de una catedral gótica: Los Pilares de la Tierra. Al final me saltaba párrafos o páginas enteras o leía en diagonal, como dice Ara, porque aquel libro me parecía tan interminable como la misma construcción de la catedral que nos contaba el señor Ken Follet. 

Aquí empezó todo - Albolote
La construcción del metro de Granada ha llevado el mismo tiempo que si hubieran hecho una catedral gótica. Y no exagero. Las malditas peleas entre los políticos de uno y otros signo no han hecho mas que entorpecer y ralentizar las obras. Ha sido una pelea permanente entre la Administración Autonómica y la Municipal. No digo qué partidos eran, no hace falta. Como en un juego de chiquillos, si uno hacía algo otro tenía que decir que estaba mal. ¡Y tu más! Es su frase favorita. 
Para rematar el asunto, y cuando parece que finalmente el metro va a funcionar, ahora nuestra Presidenta convoca elecciones Autonómicas anticipadas y los de IU se pillan tal cabreo que amenazan también con que las obras que aun quedan por finalizar en el metro de Granada van a sufrir las consecuencia de este adelanto de las elecciones. La Vanguardia: El delegado de Fomento en Granada, Manuel Morales (IU), ha advertido hoy de que proyectos como la construcción del Metropolitano pueden verse afectados por el anuncio de la ruptura del pacto entre PSOE e IU en el Gobierno andaluz tras el anuncio de adelanto de las elecciones autonómicas.

De sol a sol
Obras en Albolote Agosto  2009

A real mess - Underground works
Las obras del Camino de Ronda - Marzo 2011

No tienen solución.  Y lo peor es que una vez finalizadas las obras, puede que nuestras 'autoridades' decidan que no es viable ponerlo en marcha. Esto ha pasado con el tranvía de Jaén que lleva 'mas de dos años en una vía muerta' y en Vélez Malaga el tranvía está parado dese el 2012. 
Ahora, después de diez años de obras, que nos han fastidiado y costado tiempo y dinero, sería horrible no poder tener el metro para ir a Granada.
El nuevo Camino de Ronda
Obras terminadas en el Cno de Ronda - 2013

Un buen dia por delante-
Obras terminadas - Enero 2012
Yo siempre tuve la ilusión de poder ir a trabajar en metro y no tener que coger el coche. Al menos entonces, cuando trabajaba, tenia aparcamiento en el Instituto, y así lo fui tolerando a pesar de todos los atascos que me tragué en la autovía. Pero ahora, cada vez que vamos a Granada, tenemos que pagar parking o zona de la ORA. ¡Estoy bastante harta de que nos tomen el pelo!
¡Feliz Dia de Andalucia!  (L) EXPLORE  28th February 2013
Las vías del metro bajo la nieve Feb-2013

Ahora que ya tenemos las vías, el carril bici y hasta los vagones, como podeis ver en las foto, ya solo falta que se dejen de peleas y ¡¡nos dejen disfrutarlo!!
Las vías por Maracena


¡¡¡Ya está aquí!!!

1 comentario: